Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Corrupción de menores | La CTA considera que Iud y Ojeda debieran renunciar 

Corrupción de menores | La CTA considera que Iud y Ojeda debieran renunciar 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro exige justicia en el caso de la menor que denunció al legislador del FpV, Javier Iud, y al Intendente de San Antonio, Luis Ojeda, en una causa -a cargo de la fiscalía de Viedma- en la que podrían ser imputados por “corrupción de menores”. 

En este sentido, la Central considera que ambos deben renunciar a sus cargos ya que pueden entorpecer la investigación. Cabe destacar que la acusación alcanzaría también a otros tres sospechosos mencionados por la menor: Roberto Dario Fortete, Gastón Alfredo Navarrete y Eric Héctor Pérez.

«Se debe evitar que desde una posición de poder puedan obstruirse las investigaciones. Además, la afectación personal que en este momento padecen tanto el legislador como el Intendente, no garantiza que puedan ejercer plenamente y de manera eficaz sus funciones», indicó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

Asimismo, la CTA señala lo difícil que es para las mujeres realizar este tipo de denuncias, sobre todo cuando del otro lado se encuentran hombres que utilizan el poder que tienen a su alcance para desviar la atención de los hechos cometidos. 

En este sentido, la central obrera manifiesta el acompañamiento a la víctima y exige que se investiguen a fondo los hechos para que haya justicia plena frente prácticas que develan un sistema de pago de dinero a cambio de sexo que involucra a menores de edad, en un ambiente de consumo de drogas y alcohol. 

Vale la pena recordar que los hechos, que la víctima denunció en mayo de este año a funcionarios de la Secretaria de Niñez, adolescencia y familia (SENAF) tuvieron lugar entre el 2016 y 2018, cuando la joven tenía entre 15 y 17 años, constituyendo un nuevo caso de corrupción y abuso de menores que vuelve a implicar a políticos rionegrinos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *