Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Allen│ATE va al paro ante la falta de aumento salarial para el último cuatrimestre del año

Allen│ATE va al paro ante la falta de aumento salarial para el último cuatrimestre del año
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen decidió en asamblea ir a un paro ante la negativa del Municipio, a cargo de la intendente Sabina Costa, de otorgar un aumento salarial para el último cuatrimestre del año, ofreciendo solo un bono de fin de año de 3 mil pesos en dos cuotas, lo cual fue rechazado en asamblea por los trabajadores municipales. Para el Sindicato el incremento del último cuatrimestre debe ser del 35%. 

Cabe recordar que en septiembre la Municipalidad de Allen otorgó un aumento salarial del 7,3%. Este acuerdo -firmado por los gremios Soyem y UPCPN sin el consentimiento de ATE- fue calculado sobre los básicos de diciembre de 2017. Así, no solo no se tomaron en cuenta los aumentos posteriores, sino que significó un incremento porcentual en el 2018 del 25,3%, muy lejos de las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, que afrontan un contexto de enormes subas en las tarifas y los servicios básicos. 

«Tenemos una disputa con el ejecutivo municipal. Ya en el mes de agosto el aumento salarial fue de un 7,3%, menor a lo que pedía ATE que era un 9,3%», recuerda Estérea Gonzáles, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE. 

La dirigente detalló, además, que las horas extras del mes de agosto no entraron en ese aumento. «Ahora  tuvimos una audiencia en la Secretaria de Trabajo para ver el último cuatrimestre del año y pedimos el 35% de incremento salarial. Sin embargo, la propuesta fue meramente de un bono de fin de año de 3 mil pesos, lo cual ya fue rechazado por la asamblea: los trabajadores quieren un verdadero aumento y por eso comenzaremos con un paro, tras las presentaciones correspondientes», concluyó.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *