Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Jubilaciones: Para la CTA son un verdadero disparate las declaraciones del titular del Pami

Jubilaciones: Para la CTA son un verdadero disparate las declaraciones del titular del Pami

CTALa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma considera un verdadero disparate las declaraciones del titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI) Carlos Regazzoni, que sostienen que a los 65 años las personas tienen suficiente salud para continuar trabajando.

Las expresiones del máximo funcionario de la obra social no son casuales y persiguen la finalidad de lanzar un globo de ensayo a los efectos de instalar el debate en relación al aumento de la edad jubilatoria para hombres y mujeres.

Resulta evidente que Regazzoni fue mandado estratégicamente a hablar sobre el tema y que esa reforma del sistema previsional forma parte del plan del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.

«Estas declaraciones son un disparate absoluto y no resultan casuales. Existe la intención en el Gobierno Nacional de avanzar en una reforma del sistema previsional y perjudicar a millones de jubilados. No descartamos si este plan se sigue profundizando, adoptar medidas de acción directas en la provincia y exigirlas a nivel nacional», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La Central Sindical manifiesta su categórico rechazo a la posibilidad de modificar el actual régimen previsional en ese sentido y, por el contrario, afirma que en el contexto actual económico y político actual, las edades para alcanzar los beneficios jubilatorios tienen que ser reducidas.

La CTA Autónoma adelantó que trabaja actualmente en la conformación de un frente previsional, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y gremiales, además de los centros de jubilados, para enfrentar las políticas de ajuste que también afectan gravemente a la tercera edad.

Por último, la conducción provincial aseguró que si el Gobierno Nacional profundiza el debate iniciado por el funcionario, se instrumentarán inmediatas medidas de fuerza en la provincia y se articularán otras acciones a nivel nacional.


Para ampliar información comunicarse con

Rodolfo Aguiar – Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *