Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Ente de la Región Sur | ATE logra un aumento del 143% en el valor de la movilidad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consiguió un aumento del 142,9 % en el valor del kilómetro recorrido (movilidad) para el personal técnico del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, con sede en la ciudad de Maquinchao, y avanza en la creación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. 

“Logramos actualizar el valor del kilómetro recorrido que cobra mensualmente el personal técnico, el cual se encontraba totalmente desvirtuado en comparación con el incremento del precio de los combustibles”, señaló el Secretario General dela Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra, y recordó que los trabajadores ya hacen un gran esfuerzo al utilizar sus vehículos personales para el trabajo de campo en toda la región, cubriendo grandes distancias en caminos rurales. 

Cabe destacar que esta actualización se aplicará a partir del mes de octubre y que las partes -reunidas en la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Viedma- acordaron retomar las conversaciones en el mes de enero.  

Asimismo el Sindicato destacó el gran paso dado tendiente a la creación de un Convenio Colectivo para el Ente, algo necesario para la jeranquización de todo el recurso humano y la reorganización de una institución vital para la región. 

En este sentido, ATE dejó asentado que se hará entrega de un proyecto de modificación del Acuerdo Marco que posee la institución, en búsqueda de una nueva normativa superadora, surgida del consenso de las partes.  

Para el acuerdo estuvieron presentes el Subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra, el Secretario Gremial del Sindicato, Omar Orellana, y el presidente del Ente Para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Federico Olivatagle.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *