Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | ATE paraliza el municipio y analiza protestas sobre la ruta

Allen | ATE paraliza el municipio y analiza protestas sobre la ruta
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro mantiene la total paralización de la administración en la comuna de Allen, ocupa pacífica el corralón municipal y discute en asambleas una posible protesta sobre la Ruta 65.
 
“La intendenta Sabina Costa no ofrece aumento para el último cuatrimestre del año. Los trabajadores nos quedamos con un último incremento del 7,3% a mitad de año”, explicó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
 
“El Ejecutivo propone un bono de fin de año de tres mil pesos, similar al de 2017, pero ahora en dos cuotas. Los estatales lo rechazamos en asamblea porque queremos un incremento en el sueldo”, agregó la dirigente.
 
“ATE exigió para el tramo anterior un alza salarial mayor al que finalmente firmó UPCN y el Soyem desoyendo las asambleas. Hoy la tensión explota, ya se veía venir”, señaló.
 
En las distintas dependencias de Allen, los trabajadores ratificaron su pedido de un aumento acumulado del 35%.
 
Además establecieron el estado de asamblea permanente, para deliberar los pasos a seguir a lo largo del conflicto. Por mayoría, votaron el paro por tiempo indeterminado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *