Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana en Cipolletti ATE realiza un plenario provincial de delegados de Salud 

Mañana en Cipolletti ATE realiza un plenario provincial de delegados de Salud 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana en Cipolletti un plenario provincial de delegados de Salud, con el objetivo de debatir las problemáticas en el sistema sanitario público rionegrino. El encuentro comenzará a las 10 en CAPEAC (Tres Arroyos 365). 
 
«Este plenario va a ser muy importante. Debemos lograr la sanción de una Ley de Insalubridad que garantice los derechos de todos los trabajadores hospitalarios. El escenario actual es dramático. Muchos trabajadores de la Salud mueren antes o llegan muy enfermos al momento de su jubilación», advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
 
«La CUS es la herramienta de ajuste que usan los gobiernos para terminar con el derecho humano fundamental que tiene el pueblo de acceder de manera libre y gratuita al sistema sanitario público. Se quiere poner fin a una cobertura total de prestaciones y acceso programas y políticas preventivas», agregó el dirigente.
 
La actividad servirá para abordar un temario amplio y abierto, en el que se destaca el impulso que ATE quiere darle a una Ley de Insalubridad que garantice mejoras a todos los trabajadores del sector y el rechazo a la CUS (Cobertura Universal de Salud), desplegada por el Gobierno Nacional en toda la Argentina y que la Provincia pretende imponer. 
 
Se espera que los casi cien representantes sindicales que lleguen a la ciudad del Alto Valle expongan también sobre las condiciones laborales y edilicias, potenciales necesidades de recurso humano de la mayoría de los hospitales, como así también se refieran a la cantidad y calidad de los servicios que se garantizan en Río Negro. 
 
La conducción provincial de ATE considera que el plenario deberá definir un plan de acción para llevar adelante en todos los nosocomios, con la finalidad de garantizar la jerarquización de los trabajadores de la salud y los derechos humanos fundamentales que tienen las franjas sociales más vulnerables, que son las verdaderas usuarias del sistema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *