Search
miércoles 17 abril 2024
  • :
  • :

Roca | CTA Autónoma marchó por el femicidio de Patricia Parra

Roca | CTA Autónoma marchó por el femicidio de Patricia Parra

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se concentró hoy a las 11 en la Ciudad Judicial en General Roca para pedir justicia por el femicidio de Patricia Parra, asesinada a principios de octubre por su ex pareja, Eduardo Valenzuela. 

En este marco, la Central obrera, junto a la Multisectorial de Mujeres, la Corriente Clasista Combativa (CCC) -espacio que integraba Parra- y otros sectores pidieron el cambio de carátula que actualmente figura como «homicidio culposo», siendo claramente un femicidio y debiéndose en este caso condenar de manera acorde, con «cárcel real, efectiva y cadena perpetua». 
  
«Entendemos que en el caso de Valenzuela debe ser cadena perpetua, por eso pedimos el cambio de carátula», señaló Edit Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Río Negro, quien volvió a pedir la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres.

Como viene señalando la CTA Autónoma, la responsabilidad del Estado en la continuidad de los femicidios es central, ya que siguen faltando políticas públicas para la prevención, intervención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este marco, la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres sigue siendo la gran cuenta pendiente. «No hay ni una menos sin la emergencia nacional en violencia contra las mujeres”, concluyó la dirigente y alertó también que lo poco que destina en presupuesto, en el 2019 se reducirá a la mitad. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *