Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE alerta nuevamente por la situación precaria de la sede local de la SENAF

Allen | ATE alerta nuevamente por la situación precaria de la sede local de la SENAF
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Allen denuncia una vez más la situación precaria e insalubre que atraviesan los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en esta ciudad. 

“La decidía de este gobierno no sectoriza sino que, por el contrario, naturaliza el funcionamiento de estas instituciones en condiciones de hacinamiento y desprotección de los trabajadores del sector; perdurando este grave escenario desde hace un tiempo considerable”, indicó Carolina Suarez, secretaria adjunta de esta seccionaly responsabilizó a la secretaria de niñez, adolescencia y familia, Roxana Méndez y a la coordinadora Denis Pastor del “padecimiento de estas condiciones indignas de los trabajadores del sector, ya que están al tanto de la situación en las que se atienden a las familias y solo prometen un cambio de edificio que nunca se concreta”. 

Cabe destacar que esta semana el Sindicato acompañó a los inspectores de la Secretaría de Trabajo a la sede local de la SENAF, donde a través de un acta validaron las condiciones indignas de trabajo que se vienen denunciando desde ATE. 

Debe recordarse que el grave escenario perdura desde el mes de mayo los trabajadores fueron enviados a una escuela de enfermería, donde se les prestó un aula para que usen de oficina y una box para atender todos los casos. Son 12 trabajadores en una oficina de 3 x 8 dividida por cortinas en donde tienen a su vez una mesa y los elementos de trabajo (junto con colchones y alimentos).   

“El abandono de las instituciones públicas en la ciudad en una constante, lo demuestran también  las condiciones edilicias del hospital y las escuelas, no solo sufren las consecuencias de trabajo insalubre los trabajadores sino también los usuarios, quienes asisten a edificios con las paredes descascaradas, baños sin agua perdidas cloacales, falta de gas”, alertó por su parte Estera González, Secretaria General de ATE Seccional Alle. 

El Sindicato exige soluciones inmediatas a las autoridades pertinentes, de lo contrario los trabajadores tomarán medidas de fuerza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *