Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Desde las 10, ATE realiza hoy en Cipolletti un plenario provincial de delegados de Salud

Desde las 10, ATE realiza hoy en Cipolletti un plenario provincial de delegados de Salud
Desde las 10 de este jueves la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en Cipolletti un plenario provincial de delegados de Salud, con el objetivo de debatir las problemáticas en el sistema sanitario público rionegrino. El encuentro se llevará a cabo en CAPEAC (Tres Arroyos 365). 
 
El sindicato impulsa una Ley de Insalubridad para el sector y rechaza la CUS (Cobertura Universal de Salud) 
 
La actividad servirá para abordar un temario amplio y abierto, en el que se destaca el impulso que ATE quiere darle a una Ley de Insalubridad que garantice mejoras a todos los trabajadores del sector y el rechazo a la CUS (Cobertura Universal de Salud), desplegada por el Gobierno Nacional en toda la Argentina y que la Provincia pretende imponer. 
 
Se espera que los casi cien representantes sindicales que lleguen a la ciudad del Alto Valle expongan también sobre las condiciones laborales y edilicias, potenciales necesidades de recurso humano de la mayoría de los hospitales, como así también se refieran a la cantidad y calidad de los servicios que se garantizan en Río Negro. 
 
La conducción provincial de ATE considera que el plenario deberá definir un plan de acción para llevar adelante en todos los nosocomios, con la finalidad de garantizar la jerarquización de los trabajadores de la salud y los derechos humanos fundamentales que tienen las franjas sociales más vulnerables, que son las verdaderas usuarias del sistema. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *