Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Ramos Mexía | ATE consigue aumento salarial del 30% para el último semestre

Ramos Mexía | ATE consigue aumento salarial del 30% para el último semestre
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro destaca el acuerdo conseguido con el Intendente de Ramos Mexía, Patricio Colil, mediante el cual se otorga un aumento salarial para los trabajadores municipales de un 30% para las los contratados  y de un 25 para los planta permanente. El mismo corresponde al último semestre, con lo cual es retroactivo al mes de julio.  

En este sentido, si bien el aumento ya se vio reflejado en el depósito correspondiente a los sueldos del mes de octubre, el municipio informo el compromiso de abonar en el transcurso del corriente mes los retroactivos faltantes de los meses anteriores: julio, agosto y septiembre. 

“Es un gesto bastante importante para nosotros, pero no vamos a perder pisada ya que aún los sueldos siguen siendo muy bajos, no llegan al mínimo vital y móvil”, destacó elDelegado Sindical Luis Alberto Quichan.

En este sentido, señaló la lucha que llevan adelante por el escalafón municipal y por el estatuto municipal, que ya están trabajando. “Es la única manera de tener estabilidad laboral y garantizar el trabajo, sino cualquier autoridad que llegue puede sacar de sus puestos a trabajadores que están hace años, como es mi caso. Estoy desde el 2009 como contratado y no estoy siquiera en un listado para concursar y que me pasen a planta”, explica Quinchan que ya hace 20 años que se desempeña en este municipio, diez de los cuales estuvo en negro. 

Por esto, el dirigente remarcó la necesidad de que se cumplan las leyes para que el municipio no quede a la deriva. “No podemos seguir pagando los trabajadores este castigo de que las cosas se hagan mal. Una comuna está en pie justamente por la tarea que llevan adelante los trabajadores, que son quienes ejecutan”. 

El Sindicato destaca también la necesidad de volver a discutir paritarias en diciembre, ya que el contexto inflacionario y el aumento de todos los servicios no les permite a las familias llegar a fin de mes. Asimismo, si bien desde el gremio se reconoce el avance en torno al aumento salarial, quedan pendientes varios compromisos, como la demanda por indumentaria, nuevamente reclamado a las autoridades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *