Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Roca: Por salarios ATE protesta hoy en la municipalidad a partir de las 9 horas

Roca: Por salarios ATE protesta hoy en la municipalidad a partir de las 9 horas

 Hoy, a partir de las  9 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) vuelve a manifestarse sobre las puertas del Municipio de General Roca -mitre 710-  para protestar y rechazar la firma del aumento salarial acordado por la Administración de Martín Soria y algunos de los gremios que actúan con el Estado Municipal.

Además a las 10 de la mañana la entidad sindical brindará una conferencia de prensa, también en la municipalidad, para anunciar las nuevas acciones políticas y judiciales a desarrollarse en los próximos días.

RocaPara ATE, el aumento otorgado por el Ejecutivo Local, se trata en realidad de una baja de salarios para este 2016, ya que se acordó un incremento del 15%; lo que genera un anual total apenas por encima del 30%, mientras la inflación proyectada a fin de año se ubicará entre los 45 y 50 puntos. También se cuestiona sea un aumento escalonado en tramos; cuyas cuotas resultan ínfimas de un 5%(julio, septiembre y diciembre) y que terminan sin tener impacto real en los bolsillos de los trabajadores.

Cabe recordar que la propuesta elevada por la entidad sindical ni siquiera fue considerada en la última mesa de dialogo paritario.

El sindicato considera además la suba salarial como  ilegal, toda vez que está prohibido por las leyes que los Estados otorguen aumentos bajo conceptos no remunerativos; y aquí se han fijado montos de $1.000 y $1.200.

Por último, ATE denuncia éste incremento firmado por la comuna, y los sindicatos que avalan las políticas patronales; como un claro y definitivo apartamiento de las leyes laborales esenciales, de la propia Constitución Nacional y de los más férreos derechos adquiridos por los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *