Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Cte. Cordero | ATE consigue un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales 

Cte. Cordero | ATE consigue un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevó adelante una nueva reunión paritaria con el Ejecutivo Municipal de Contralmirante Cordero, como había sido acordado a mitad de año, y consiguió firmar con el Intendente Gustavo Pita un nuevo aumento para los trabajadores municipales. 

Durante el encuentro de las partes, que se llevó adelante en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad, se acordó: otorgar 2.000 pesos de suma no remunerativa retroactiva al mes de octubre que se hará efectiva el día 20 de noviembre, a lo que se suman 500 pesos no remunerativos a partir de este mismo mes. Asimismo, se firmó el compromiso de un bono navideño en diciembre para todo el personal.

Cabe destacar como un logro especial el pago del descuento realizado el día de paro nacional de ATE, que fue efectuado a los trabajadores que se adhirieron. Además laentrega de indumentaria a todo el personal de la planta permanente y contratado, el día 30 de noviembre.

«La semana pasada en paritarias tuvimos una propuesta que fue llevada a los trabajares. Aceptaron y por eso hoy firmamos el acta», destacó Dora Fernández, Secretaria General de ATE Seccional Norte y celebró el avance en el diálogo con municipio. «Este año ya pudimos firmar dos acuerdos salariales con una importante presencia de los trabajadores delegados». 

La dirigente señaló lo relevante de que sean los trabajadores los que manifestaron su conformidad con esta propuesta del Ejecutivo. «También debemos mencionar la importancia del reintegro de los descuentos por el paro y el compromiso por la indumentaria, que era un reclamo fundamental que venía llevando adelante ATE»

Finalmente, es importante señalar que el Poder Ejecutivo asumió volver a reunirse en el mes de febrero para pasar la suma no remunerativa a los a los básicos de forma completa.  

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *