Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Roca | La CTA repudia las agresiones recibidas por estudiantes de la UNRN  

Roca | La CTA repudia las agresiones recibidas por estudiantes de la UNRN  
 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de General Rocarepudia la violencia efectuada sobre estudiantes, sobre todo mujeres, que fueron agredidas en el marco de las protestas que tienen lugar en la  sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Roca. 
 
Fueron desalojados violentamente por autoridades, docentes y no docentes
 
Cabe recordar que en el día de ayer 12 estudiantes fueron sancionados por la universidad por participar de la toma y cuando se acercaron a la casa de altos estudios, fueron desalojados violentamente por autoridades, docentes y no docentes.

“Queremos repudiar la violencia de género que quedó manifiesta en estas acciones, ya que en la mayoría de los casos se trató de mujeres agredidas por hombres. Rechazamos plenamente el accionar de las autoridades de la Universidad de Río Negro sobre quienes se manifiestan porque se les niega el derecho a concurrir a las aulas”, dijo Zulma Dávila, secretaria general de la CTA de Fisque Menuco (General Roca).  

Para la Central la violencia que se vivió con golpes y empujones no puede ser la respuesta a un conflicto que debe ser resuelto con diálogo, lejos de la barbarie que se despliega por estas horas.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *