Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | Tras las protestas por aumento salarial, ATE evalúa un plan de lucha 

PAMI | Tras las protestas por aumento salarial, ATE evalúa un plan de lucha 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una jornada de protesta sin atención al público en todos los CAP (Centros de Atención Personalizados) y en todas las UGL (Unidad de Gestión Local) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) de Río Negro y el país, luego que el Gobierno Nacional ofreciera un incremento salarial del 6%, lo que fue aceptado por los sindicatos UTI y UPCN.

«El repudio y la protesta fue un éxito en todas las UGL del país. Junto a los afiliados y a trabajadores independientes en PAMI estamos analizando continuar con las protestas en los próximos días a la espera de que se reabra la negociación salarial y se pueda construir un porcentaje acordé a la inflación actual», anticipó el coordinador de los trabajadores nacionales en ATE Rio Negro, Rodrigo Vicente.

Durante la jornada, el sindicato difundió la injusticia que atraviesan los trabajadores del instituto: mientras la inflación del año se aproxima al 46%, ellos van a cobrar tan sólo un acumulado del 19%.
 
El último incremento obtenido por los trabajadores del PAMI había sido del 13% en julio. Sumado a esta nueva disposición del 6%, la actualización salarial analizada hasta la próxima paritaria de diciembre no habrá alcanzado ni siquiera a la mitad de la evolución de los precios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *