Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

 Cipolletti | ATE renovó delegados en dos establecimientos clave

 Cipolletti | ATE renovó delegados en dos establecimientos clave

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante elecciones de delegados en dos sectores de trabajo de relevancia para el desarrollo del sindicato en Cipolletti: el hospital local y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
 
Ricardo Toledo Castro y Jacquelina Lombar se convirtieron en los nuevos representantes de los trabajadores de enfermería y cocina del establecimiento público sanitario. De esta manera, pasaron a integrar un poderoso cuerpo de diez delegados.
 
Ambos llegaron al proceso electoral en la lista de unidad Verde ANUSATE, que defenderá los intereses de los cientos de afiliados que desde hace dos años eligieron a ATE como sindicato mayoritario. El porcentaje de participación del padrón para una elección no obligatoria alcanzó el 70%.
 
ANUSATE también se impuso en el escrutinio realizado en la SENAF, un organismo clave en el Estado de Río Negro, donde se pusieron en juego no sólo las problemáticas laborales de los trabajadores, sino también el modelo de sociedad que pretenden construir en una secretaría depositaria de sensibles conflictos.
 
Allí resultaron ganadores Ayelén Cabrera Vidal y Darío Otonello, quienes garantizarán la orgánica del sindicato hasta 2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *