Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Aguiar viaja a Chile para participar de encuentro sindical internacional

Aguiar viaja a Chile para participar de encuentro sindical internacional

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)Autónoma en Río Negro, Rodolfo Aguiar, participará mañana en Chile de un encuentro sindical de carácter internacional.

Aguiar-CHileEl referido dirigente representará a la Central Obrera junto a Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE a nivel nacional; Alejandro Garzón, máximo referente de los estatales en la provincia de Santa Cruz; y Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y quien coordinará la comitiva argentina.

La convocatoria, realizada por la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) en la ciudad de Valdivia (Chile); considera dentro de sus ejes estratégicos de desarrollo, el hecho de enfrentar como un bien necesario y colectivo a la salud pública y el trabajo, además de un bien jurídico irrenunciable que cada individuo debe exigir en todas sus partes.

«Viajamos con la expectativa de poder conocer otras experiencias en materia de salud pública y la intervención de los trabajadores. Sin dudas que la convocatoria significa un reconocimiento al gran crecimiento que nuestra central sindical ha tenido», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Río Negro y finalizó: «Seguramente a nuestro regreso replicaremos este encuentro en nuestra provincia».

Entre los objetivos del encuentro se encuentra el de instalar en la discusión pública a los actores sociales y la responsabilidad que a cada uno de ellos le compete, en la perspectiva de resolver la crisis de la salud pública, sistematizar la participación de los trabajadores en el sistema público de salud y considerar a la salud preventiva como la inversión inicial del proceso de trabajo, entre otros.

Por último, se señaló que participarán además de la CTA, las Comisiones Combativas Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Latinoamérica, Fundación Friedrich Ebert, la Universidad de Concepción de Chile, la Universidad Austral de Chile y el Sistema Público de Salud de Chile.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *