Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Roca | La CTA Río Negro asumió y lanzó paro provincial para el 19 de diciembre 

Roca | La CTA Río Negro asumió y lanzó paro provincial para el 19 de diciembre 

Tras las elecciones realizadas el pasado 8 de agosto, en la cual la Lista 1 Germán Abdala encabezada en la provincia por Rodolfo Aguiar se impuso en todo el territorio y en las doce comisiones ejecutivas locales, hoy asumieron formalmente las nuevas  autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro para el periodo 2018 /2022. 

De esta forma, este mediodía en la ciudad de General Roca los dirigentes interpretaron  el mensaje de las urnas: un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza. 

En este sentido, la Central obrera lanzó un paro provincial para el 19 de diciembre, para seguir denunciando un modelo que no deja de hambrear al pueblo y quitarle derechos minuto a minuto.   

Asimismo se anunció que adhiere al Paro Nacional de Mujeres el 5 de diciembre y protesta el 10 de diciembre en Tribunales Federales de Roca para rechazar el procesamiento de Raúl Rajneri principal dirigente de la CCC provincial. 

“Seguimos enfrentando el poder, que como fuera al calor del nacimiento de la CTA, sigue trabajando para los grandes grupos económicos, no solo ajustando al pueblo con salarios de miseria y quita de derechos, sino también regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

El dirigente sostuvo el compromiso realizado en las elecciones: defender con uñas y dientes los salarios y las condiciones de empleo. “Como lo hiciera históricamente, nuestra  central obrera  se pone al servicio de las clases sociales más vulnerables y de los intereses de nuestro pueblo”, agregó Aguiar llamando a seguir la lucha en las calles.
 
Cabe destacar que en los comicios el  95%  del padrón (cerca de 16.000 trabajadores) reeligió la línea combativa de Aguiar (titular de ATE) y los candidatos a secretarios adjuntos Sonia Kopprio (trabajadoras domésticas de Sipesedo) y Manuel Hermida (docentes de Unter).

En las comisiones ejecutivas locales fueron elegidos Patricia Reinahuel (Bariloche), Hugo Aranea (Viedma), Alicia Huencho (Sierra Grande), Mario Campos (San Antonio Oeste), Cristina Rodríguez Biain (Cipolletti), Zulma Dávila (Fisque  Menuco), Dora Fernández (Cinco Saltos), Rosa Ñanco (Villa Regina), Betiana Barrera (Allen), Walter Wertmuller (Río Colorado), NOra Gonzalez (Catriel) y Sandra Contreras (El Bolsón).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *