Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Roca | En plenario los flamantes dirigentes de la CTA definieron medidas de fuerza

Roca | En plenario los flamantes dirigentes de la CTA definieron medidas de fuerza
Tras la asunción de las nuevas autoridades que se desempeñarán por el periodo 2018/2022, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro realizó un plenario provincial de dirigentes. Allí se definió un paro provincial para el 19 de diciembre en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y también se anunció la adhesión al Paro Nacional de Mujeres del 5 de diciembre y una protesta el 10 de diciembre en los Tribunales Federales de Roca para rechazar el procesamiento de Raúl Rajneri, principal dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) provincial.   

«Hemos asumido formalmente un nuevo periodo en el que hay que consolidar el gran crecimiento y desarrollo territorial que ha tenido nuestra Central Sindical en la provincia. Tenemos el desafío de comprender las profundas transformaciones que se están produciendo en las relaciones del trabajo y poner freno a políticas de saqueo de nuestras riquezas y extranjerización de la tierra», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«Comenzamos una etapa nueva, es una gran responsabilidad asumir este cargo», señaló a su vez Sonia Kopprio, flamante secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de Río Negro. «En el sector que me toca representar -trabajadoras  domésticas- recibimos mucha discriminación y desvalorización laboral. Creemos que vamos a poder ampliar la representación, trabajar en conjunto con los demás sectores, ir juntos para el mismo lado en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras». 

Por su parte, Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro detalló: «El plenario funcionó con la mayoría de las seccionales y se definieron una serie de medidas de fuerza para llevar adelante en los próximos días. Estamos convocando a la más amplia unidad para luchar frente al feroz ajuste que lleva adelante el Gobierno». 

Cabe destacar que por el Paro de Mujeres habrá movilizaciones en diversos municipios para denunciar la escandalosa sentencia dictada por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale sobre la muerte de la estudiante de 16 años Lucía Pérez. Asimismo, el paro dejará en evidencia los femicidios que siguen ocurriendo sin pausa en todo el territorio y las faltas de políticas al respecto. 

El plenario también expresó el repudio y alerta frente al nuevo derrame de gas con fluidos de perforación producido en Allen, aumentando la contaminación y el daño ambiental en toda la región del Alto Valle. Como ya denunciara la central, a pesar de las evidencias en la falta de control, las autoridades y las empresas siguen disimulando las consecuencias nocivas de la explotación para todo el pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *