Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Satisfacción de ATE por la nueva ley de licencia familiar compartida

Satisfacción de ATE por la nueva ley de licencia familiar compartida
La Asociación Trabajadores del Estado respalda la ley sancionada días atrás por la legislatura de Rio Negro, que habilita a una mamá trabajadora del Estado de la provincia a transferir sus 180 días de licencia por parto al núcleo familiar y extiende de 12 a 18 meses el período de lactancia.
 
Esta es una demanda histórica del feminismo popular, que facilita el equilibrio de géneros en el mercado de trabajo de una provincia que se ubica sétima entre las de mayor inequidad salarial.
 
Cifras dadas a conocer por el Indec en 2013 explican que en los hogares con menores, el 64,1% de los varones participa de su cuidado, mientras que en iguales circunstancias el porcentaje de mujeres que se ocupa de estas tareas llega a casi el 94,1%.
 
Es muy valorable asimismo la interpretación que hace la ley de núcleo familiar, extendiéndolo a cónyuges o convivientes.  
 
ATE destaca también que la ley haya sido votada por unanimidad de los legisladores provinciales, y anticipa que promoverá su aplicación en los estados municipales y gremios del sector privado, a través de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *