Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

El paro por tiempo indeterminado de ATE deja a Allen sin recolección de residuos

El paro por tiempo indeterminado de ATE deja a Allen sin recolección de residuos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado en Allen, que afecta el corralón municipal, la recolección de residuos, la limpieza de las calles, la administración y el libre tránsito sobre la ruta 65, bloqueada parcialmente.
 
Estas medidas de fuerza son la respuesta del sindicato a la decisión unilateral de la intendenta Sabina Costa, de incrementar el salario de los trabajadores municipales en un 3,7% para el último cuatrimestre, registrando un acumulado anual del 29%.
 
“Es una ofensa que el aumento de sueldo no llegue al 30%, con una inflación que proyectada por arriba del 45% para el año”, expresó la secretaria general de la seccional Allen de ATE, Estera González.
 
ATE rechaza además el bono de $2500 por única vez otorgado por Costa, que lejos está del número reclamado por ATE, pero también de la propuesta inicial de la intendenta alrededor de los $3000.
 
Vencida la conciliación obligatoria, ATE regresó a las protestas y advierte que no levantará las medidas de fuerza hasta que se rencauce una mesa de negociación paritaria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *