Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Salarios | El Gobierno convocó a ATE para el 11 de diciembre al mediodía

Salarios | El Gobierno convocó a ATE para el 11 de diciembre al mediodía
En el marco de una nueva negociación paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro fue convocada por la Secretaría de la Función Pública para una reunión el día 11 de diciembre a las 12 horas en el Ministerio de Gobierno en Viedma. 

El sindicato avanzará en este marco sobre el proceso de regularización del monto $3.500 de aumento acordado para el último trimestre del año y fijar la suma del Bono o Plus Salarial de Fin de Año. ATE mantiene expectativas de que este mismo día se pueda dar inicio a las discusiones salariales correspondientes al periodo 2019. 

Cabe destacar que antes de llegar al encuentro el gremio ratificó su demanda para que el aguinaldo sea liquidado antes de la Navidad y que las jornadas trabajadas durante las fiestas en los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 de Enero, se paguen doble. 

En este caso se deben comprender los servicios que se prestan en los hospitales (guardias de la Ley 1904 y horas extras de la 1.844), centros asistenciales de Desarrollo Social y la SENAF, penitenciarias, serenos en distintos sectores y todas las áreas del Estado con horario nocturno o rotativo. 

Como señaló recientemente el sindicato, el poder Ejecutivo provincial se encuentra en condiciones financieras de poder cumplir con estas exigencias y responder afirmativamente a las expectativas generadas en todos los trabajadores de la administración pública rionegrina.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *