Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

Paro Nacional Feminista | ATE y la CTA exigen justicia por Lucía Pérez

Como definiera ayer en su plenario de secretarios generales, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro adhiere este 5 de diciembre al Paro Nacional de mujeres convocado por esta central obrera en todo el país -también por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)– para denunciar el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.
 
De este modo, con un paro provincial y movilizaciones en todo el territorio, la CTA denuncia la escandalosa sentencia dictada por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale sobre la muerte de la estudiante de 16 años que absolvió a los femicidas. Para la central este fallo garantiza la impunidad, envalentona a los agresores y perpetúa el sistema judicial, utilizando estereotipos sexistas discriminatorios sobre la vida privada de la víctima. 
 
“Exigimos justicia por Lucia Pérez y todos los femicidios ocurridos en los últimos días. Destitución de los jueces responsables, revocación del fallo, condena a los femicidas y una formación con perspectiva de género para los funcionarios judiciales”, señaló Edit Rajneri, secretaria de genero de la CTA Río Negro y completó: “Un  Estado que no cumple con su obligación de prevenir, erradicar y sancionar la violencia machista es un Estado femicida. Exigimos ya la Emergencia en Violencia de Género, hoy más que nunca”.
 
Entre las principales actividades la CTA se concentra mañana a las 18.00 en General Roca (Av. Roca y Tucumán), en Viedma realiza una volanteada a las 18 en Plaza San Martín y en Bariloche también se ultimaban medidas. De todas formas la jornada se sentirá en todos los municipios, donde habrá actividades en las plazas principales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *