Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Paro Nacional Feminista | Las mujeres de ATE y CTA expresaron “Lucía somos todas”

Paro Nacional Feminista | Las mujeres de ATE y CTA expresaron “Lucía somos todas”

Como en todo el país la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron en el marco del Paro Nacional Feminista que denunció en las calles el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

Las mujeres de todo el territorio dejaron en evidencia una vez más la nefasta sentencia dictada por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale sobre la muerte de la estudiante de 16 años que absolvió a los femicidas y garantizó la impunidad.

Lucía somos todas se escuchó en las voz de miles de mujeres que hoy volvieron a reclamar por ella y por todos los casos de femicidios que ocurren hora tras hora en el país, sin que el Estado tome medidas suficientes en su obligación de prevenir, erradicar y sancionar la violencia machista.

Así, se exigió destitución de los jueces responsables, revocación del fallo, condena a los femicidas y una formación con perspectiva de género para los funcionarios judiciales. Asimismo, se demandó nuevamente la Emergencia en Violencia de Género.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *