Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Paro de ATE en Allen: El silencio oficial empuja al desabastecimiento

Paro de ATE en Allen: El silencio oficial empuja al desabastecimiento

El descontento social contra la intendenta de Allen, Sabina Costa, van en aumento: al paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se le sumaron los empleados de Bromatología, por lo que se encuentra en riesgo el abastecimiento de mercadería en toda la ciudad.
 
Así lo resolvieron los trabajadores del sector durante el cuarto día de una protesta que va escalando por la tozudez de Costa de negarse a negociar con los representantes del personal público. Al momento no hubo ni siquiera gestos de diálogo de la funcionaria.
 
El conflicto paraliza casi toda la actividad municipal: no hay recolección de residuo, está bloqueado el corralón, la administración presenta demoras y transitar la ruta provincial 65 se ha vuelto una odisea por las intermitentes protestas de ATE.

En el cuarto día de huelga se sumaron los trabajadores de Bromatología. Ya estaba paralizada la recolección de residuos, corralón y administración

Hacia el mediodía, todos los sectores de trabajo mantendrán una asamblea en la que se ratificará seguramente el paro por tiempo indeterminado, si no hay novedades.
 
Las medidas de fuerza tuvieron origen en la decisión unilateral de Costa de incrementar el salario de los trabajadores municipales en un 3,7% para el último cuatrimestre, registrando un acumulado anual del 29%, cuando la proyección inflacionaria trepará sobre el 45% según los pronósticos oficiales.
 
ATE rechaza además el bono de $2500 por única vez otorgado por la intendenta, que lejos está del número reclamado por el sindicato, pero también de la propuesta inicial de $3000.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *