Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

PAMI: Preocupa a ATE que no se respete el acuerdo paritario y los trabajadores continúen precarizados

PAMI: Preocupa a ATE que no se respete el acuerdo paritario y los trabajadores continúen precarizados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) acordaron a fines del año pasado el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados. Mediante un acta de la Comisión Paritaria Permanente, el Instituto se comprometió a realizar la incorporación de los empleados en tres etapas diferentes, en el marco de la Resolución 503/15. El acta fue autenticada y reafirmada por las nuevas autoridades del organismo.

PamiSin embargo, pese a que se realizó el pase completo de la primera y segunda etapa, alcanzando la estabilidad de una importante franja de empleados; no fue de igual manera para la tercera y última. De tal manera, los plazos al día de la fecha se encuentran totalmente vencidos.

Cabe recordar que en un encuentro protocolar realizado con las autoridades máximas, del que participó el propio titular del INSSJyP, Carlos Regazzoni; el Instituto volvió a ratificar el pase inmediato, pero hasta el momento no se ha cumplido ese compromiso.

Preocupan a ATE dos cuestiones fundamentales: por un lado, la dilación en el tiempo de las decisiones adquiridas; toda vez que dichas indefiniciones generan una considerable incertidumbre en los trabajadores/as, quienes solo tienen en sus manos un contrato que vencerá en diciembre de este año y del cual depende el sostén de una familia. Y por otro, la interrogante inmediata que se da sobre el futuro del resto de los empleados que siguen bajo contrato pero fuera de las etapas acordadas, pues el tiempo de revisión de contratos también caducó.

«Nos llama mucho la atención que aún no se concrete la totalidad de los pases a planta permanente acordados en paritarias, más aun sabiendo que los contratos vencen en diciembre», señaló Rodrigo Vicente Delegado de PAMI y Coordinador Nacionales de ATE Río Negro y añadió: «Esperamos que solo sea un descuido. La preocupación existe y la paciencia se agota cuando se trata de la estabilidad de trabajadores que, hasta aquí, siguen sufriendo la precarización laboral».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *