Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | Asamblea de trabajadores ratifica paro por tiempo indeterminado

Allen | Asamblea de trabajadores ratifica paro por tiempo indeterminado

Hace instantes una asamblea general de trabajadores del municipio de Allen, impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado y otros gremios, rechazó el pedido de la intendenta Sabina Costa de renunciar a las medidas de fuerza para reestablecer el diálogo y ratificó el paro por tiempo indeterminado.

Desde la mañana, cuando se sumaron los trabajadores de Bromatología de la ciudad, la protesta se volvió generalizada: a la recolección de residuo, corralón, administración y tránsito sobre la ruta provincial se le sumaron inminentes afectaciones al abastecimiento de mercadería.

Las medidas de fuerza tuvieron origen en la decisión unilateral de Costa de incrementar el salario de los trabajadores municipales en un 3,7% para el último cuatrimestre, registrando un acumulado anual del 29%, cuando la proyección inflacionaria trepará sobre el 45% según los pronósticos oficiales.

ATE rechaza además el bono de $2500 por única vez otorgado por la intendenta, que lejos está del número reclamado por el sindicato, pero también de la propuesta inicial de $3000.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *