Search
lunes 18 marzo 2024
  • :
  • :

Salarios | Mañana ATE se reúne con el gobierno, demanda $7.000 de Bono y aumento a partir de enero 

Salarios | Mañana ATE se reúne con el gobierno, demanda $7.000 de Bono y aumento a partir de enero 

Tal y como estaba previsto mañana a partir de las 15 horas en Viedma la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiniciará el debate salarial con el gobierno provincial. 
 
La reunión, que fue convocada por la responsable de la Función Pública Isabel Tipping , se llevará a cabo en la Casa de Gobierno (Laprida 212) y estará presidida por el Ministro Luis Di Giácomo. 
 
«El plus salarial de fin de año que por primera vez cobrarán todos los estatales no puede ser inferior a los 7 mil pesos si queremos lograr que cumpla con su finalidad de compensar el deterioro inflacionario sobre los ingresos. El Gobierno en esta instancia no puede especular y si realmente quiere paz social debe realizar una propuesta salarial seria para los primeros seis meses del año», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro .
 
El sindicato considera que el monto del Bono de Fin de Año no puede ser inferior a los 7.000 pesos y además que el ejecutivo provincial deberá garantizar por primera vez un aumento que tenga impacto a partir del 1 de enero. 
 
Para ATE también la administración de Weretilneck se encuentra en condiciones de realizar una propuesta salarial para el primer semestre del próximo año y que la misma se ubique por encima de la inflación proyectada para ese período. 
 
Por último, el gremio indicó que si se quiere seguir garantizando la paz social en la administración pública no pueden existir especulaciones de ningún tipo en este momento y atender las principales necesidades que tienen todos los empleados públicos rionegrinos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *