Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

UNRN | Brutal represión a dirigentes de la CTA y ATE en el rectorado

UNRN | Brutal represión a dirigentes de la CTA y ATE en el rectorado
Hace instantes Gendarmería Nacional reprimió a los dirigentes y militantes de la CTA Autónoma y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se encontraban exigiendo la liberación de las nueve personas que, pacíficas, protestan en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, en la ciudad de General Roca.

Entre ellas la secretaria general local de la central obrera, Zulma Dávila, terminó hospitalizada producto de los gases lacrimógenes y bastones empleados.

Desde las 5 de la mañana la sede se ve rodeado de un centenar de gendarmes, carros hidrantes y camionetas de asalto que bloquean la cuadra y mantiene retenidas a siete estudiantes y dos docentes que inminentemente serán trasladadas.

Los manifestantes se encuentran protestando desde hace tres meses en el interior del rectorado, en el marco del plan de lucha definido por las universidades nacionales contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El hecho, producto de la denuncia pena del rector Juan Carlos del Bello, se concreta en el Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *