Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

URGENTE | CTA y ATE exigen conocer el paradero de tres militantes detenidos en la UNRN

URGENTE | CTA y ATE exigen conocer el paradero de tres militantes detenidos en la UNRN
La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigen conocer el paradero de tres militantes que fueron llevados detenidos tras la represión y desalojo del rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en General Roca. En estos momentos, la central obrera se manifiesta frente a la puerta del juzgado federal. 

Durante la mañana, Gendarmería Nacional reprimió a quienes se encontraban exigiendo la liberación de las nueve personas que, pacíficas, protestaban en la sede del rectorado. Entre ellas la secretaria general local de la central obrera, Zulma Dávila, que terminó hospitalizada producto de los gases lacrimógenos y bastones empleados.
 
Desde las 5 de la mañana la sede se vio rodeada de un centenar de gendarmes, carros hidrantes y camionetas de asalto que bloquearon la cuadra y mantuvieron retenidas a siete estudiantes y dos docentes.
 
Los manifestantes se encontraban protestando desde hace tres meses en el interior del rectorado, en el marco del plan de lucha definido por las universidades nacionales contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
 
El hecho, producto de la denuncia pena del rector Juan Carlos del Bello, se concretó en el Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina.

 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *