Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE exige el desprocesamiento de la delegada Carolina Alac

Bariloche | ATE exige el desprocesamiento de la delegada Carolina Alac
El juez federal Leónidas Moldes procesó a Carolina Alac, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en PAMI miembro de la Multisectorial contra la Impunidad y Represión en Bariloche, por el presunto delito de daño en una pintada anónima que repudiaba el accionar de Gendarmería durante la investigación de la muerte de Santiago Maldonado.
 
El sindicato respalda la denuncia de la Multisectorial sobre las tareas de inteligencia realizadas por José Luis Costamagna, segundo comandante de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en Bariloche, en al menos tres marchas realizadas el año pasado en la ciudad en solidaridad con el reclamo de la Lof en Resistencia Cushamen y la liberación de presos políticos federales. Costamagna fue identificado y denunciado por el hecho, lo que motivó la persecución hacia Carolina Alac.
 
«Es evidente que en Bariloche el acoso judicial hacia los ciudadanos que reclaman sus derechos se va incrementando a medida que los funcionarios tienen mayor respaldo del gobierno discriminador y fascista que contamina nuestro país», expresó el coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.

«La compañera Alac no está en delito, sólo la persiguen por defender causas justas y colectivas. Desde nuestro sindicato vamos a llevar adelante las medidas necesarias para que se termine con esta persecución», agregó el dirigente.
 
El expediente penal contra la delegada prueba la desproporcionalidad del uso de los recursos del Estado para perseguir un presunto delito menor y el andamiaje combinado de las fuerzas federales. Cuatro efectivos de la Prefectura Naval hicieron espionaje contra Alac bajo la excusa de recabar prueba de su presunta participación en la pintada.

ATE exige su inmediato desprocesamiento y le advierte al juez Moldes que iniciará todas las acciones legales a su alcance para detener la caza de brujas contra defensores de los derechos humanos y de los trabajadores.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *