Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen | Sin propuestas serias del ejecutivo ATE profundiza medidas

Allen | Sin propuestas serias del ejecutivo ATE profundiza medidas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundiza en Allen las medidas de fuerza ante la falta de respuestas serias por parte del ejecutivo municipal a la demanda de aumento de los trabajadores para el último cuatrimestre del año. 

Cabe destacar que si bien en el día de ayer se sostuvo una reunión en la Secretaría de Trabajo y en el Municipio, con la asesora legal y técnica que está a cargo de la mediación con el Ejecutivo, Liliana Martín, en la misma solo se hizo efectiva una propuesta verbal de un 7% de aumento salarial, distante de lo que exigen los trabajadores, que en la asamblea de esta mañana se pronunciaron por un mínimo del 15% para este último cuatrimestre.  

En este momento hay un 95% de acatamiento al paro y un apoyo general a las medidas que sostienen los empleados frente a la negativa de la intendente Sabina Costa a incrementar debidamente sueldos que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas en un contexto de suba constante en los servicios y una inflación que no cesa.    

«Tuvimos una reunión de conciliación en la Secretaría de Trabajo y también en la Municipalidad con la asesora legal y técnica que está a cargo de la mediación con el Ejecutivo, Liliana Martín, pero los porcentajes son solo de palabra y no acuerdan con lo que venimos pidiendo», expresó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE. 

«La asamblea rechaza el 7% propuesto por ser insuficiente y no cumplir con las expectativas de los bolsillos de los trabajadores, por eso seguimos con las medidas», completó en el marco de las protestas que por estas horas tienen lugar en el centro de la ciudad y un paro que tiene paralizados los servicios de barrido, recolección de residuos, parques, la administración central y las guarderías, que funcionan con poca gente.  

El Sindicato adelantó que hoy fue notificado de una audiencia de conciliación con el secretario de Trabajo de la Provincia, Lucas Pica, para el viernes 14 de diciembre a las 9 de la mañana. 

Vale la pena recordar que además, ATE rechaza el bono de $2500 por única vez otorgado por la intendenta, que lejos está del número reclamado por el sindicato, pero también de la propuesta inicial de $3000.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *