Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | ATE suspende medidas en Obras Públicas y espera convocatoria al diálogo

Viedma | ATE suspende medidas en Obras Públicas y espera convocatoria al diálogo
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en Viedma a la espera de ser convocada en las próximas horas por el Ministro de Gobierno. 

La razón principal del conflicto es el largo reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores para que se les restituya el Fondo productivo de Obras Públicas, un derecho que les fue coartado durante la última dictadura militar. El Gobierno se venía comprometiendo a tratarlo en un proyecto de Ley que finalmente quedó trunco.

“Tras las medidas de fuerza que venimos llevando adelante, decidimos en asamblea realizar esta suspensión como un primer paso en pos de un acuerdo que les permita a los trabajadores y trabajadoras recuperar un derecho que les corresponde y que les fue quitado en la etapa más oscura de nuestro país. Es por eso que venimos dando la batalla para que vuelva a ser Ley el Fondo productivo”, señaló Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE. 

Es así que Sindicato suspende por 48 horas el estado de alerta y asamblea permanente, como un claro gesto de buena voluntad y a la espera de un beneficioso entendimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *