Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Cervantes  | ATE consigue incremento salarial de 2 mil pesos para los trabajadores municipales 

Cervantes  | ATE consigue incremento salarial de 2 mil pesos para los trabajadores municipales 
La seccional Villa Regina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)consiguió un incremento salarial de 2000 pesos para los trabajadores municipales de Cervantes. El mismo será entregado el último día hábil antes de navidad. 

Vale la pena recordar que este es el único municipio donde los trabajadores habían resignado el Bono Navideño, dado el aumento que se habían logrado en el 2018, alcanzando un 45% de suba en los salarios. Sin embargo, desde ATE se solicitó la posibilidad de obtener un incremento que permita en esta Navidad un plus sobre sueldo.

“Finalmente logramos este plus gracias a la voluntad y la decisión política de la Intendente Municipal, Claudia Montanaro, que reconoció la difícil situación económica actual”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE y explicó que esta nueva suma será considerada en las negociaciones salariales del 2019.

“Estamos felices de poder llevar un poco más de tranquilidad a los trabajadores, ya que siempre llegamos a fin de mes con lo justo. Estos 2000 pesos nos permiten pasar unas fiestas un poco mas tranquilos”, continuó y remarcó estar “doblemente feliz” ya que también el sindicato anunció que es mayoría absoluta en la municipalidad de Villa Regina. 

“Todo esto se ha logrado gracias a la lucha y la gestión llevada adelante, junto a la organización de los trabajadores. Estamos muy felices, ya que vemos un gran equipo de dirigentes y militantes que están siempre acompañando a los trabajadores. Es una hermosa y muy gratificante manera cerrar el año 2018”.

La dirigente destacó además que el gremio ha retomado el diálogo con intendentes que habían cerrado las puertas. Hoy, la lucha sin pausa de ATE ha conseguido una labor conjunta en pos de mejores condiciones para los municipales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *