Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen | Tras 15 días de huelga, ATE logra aumento superior al 40%

Allen | Tras 15 días de huelga, ATE logra aumento superior al 40%

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acaba de firmar un acta que eleva el salario de los trabajadores municipales de Allen al 7,7% para el último cuatrimestre, alcanzando de esta manera un acumulado anual superior al 40%.

El acuerdo, que se constituyó en una de las paritarias más altas de la provincia, se logró tras los doce días de huelga ininterrumpida que opusieron los trabajadores a la decisión unilateral de la intendenta Sabina de Costa de un magro 3,7%.

El pago retroactivo se liquidará con los haberes de diciembre y según consta en el documento, ATE obtuvo un 5% de incremento salarial acumulado para el primer bimestre, que se pagará 3% en enero y 2% en febrero

Los estatatales estuvieron representados por el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar; la secretaria general de ATE Allen, Estera González; y el delegado local del sindicato, Ramón Cayuqueo.

“Fue un gran logro verdaderamente: no es común convencer a tantos trabajadores, alcanzar una adhesión del 95%, unir a todas las entidades gremiales detrás de un legítimo reclamo. Fueron quince días desgastantes, pero la victoria es nuestra”, expresó Estera González.

Ramón Cayuqueo, por su parte, destacó el rol del cuerpo de delegados de ATE en el municipio. “Estamos demostrando que tenemos la camiseta puesta por los trabajadores. Nos pusimos como objetivo llegar al 40%, convencimos a los no convencidos de que este es el piso que necesitamos los estatales para vivir dignamente en Allen”, señaló.

Durante la reunión, el municipio estiuvo representado por la secretaria Legal y Técnica, Liliana Martin, y la asesora del Ejecutivo comunal, Silvia Romano.

También estuvo presente el secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica, que ayer medió entre las partes en una conciliación que logró destrabar un conflicto que puso a Allen al borde del desabastecimiento a partir de la adhesión al paro de los trabajadores de Bromatología.

El silencio de las autoridades municipales dejó a la ciudad sin recolección de residuo, corralón, administración y libre tránsito sobre la ruta provincial 65.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *