Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Por demanda de ATE el Gobierno adelanta los 3.500 pesos al 27 de diciembre

Por demanda de ATE el Gobierno adelanta los 3.500 pesos al 27 de diciembre
Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)en su último plenario de secretarios generales realizado en la ciudad de General Roca, elGobierno decidió adelantar la suma fija de 3.500 pesos que estaba prevista para enero: ahora este monto será depositado el próximo 27 de diciembre. Cabe destacar que el  anticipo es para todos los estatales, incluida la Policía y los Penitenciarios.

«Resultaron acertados los condicionamientos que puso el Plenario de ATE. Ahora con esta respuesta del Ejecutivo nos encaminamos a un acuerdo definitivo. Hemos logrado que el último tramo del aumento 2018 que se iba a pagar en Enero se anticipe y liquide antes de fin de año a todos los estatales, incluida la Policía y los agentes penitenciarios», expresóRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

El sindicato avanza así positivamente en la negociación salarial que lleva adelante con la función pública. Es que, justamente, una de las condiciones del gremio para aceptar la propuesta oficial del gobierno rionegrino era que se liquide antes de fin de año los 3500 pesos correspondiente al último tramo del incremento acordado para el 2018.  

En el marco de las negociaciones, vale la pena destacar que los estatales ya se aseguraron elcobro por primera vez en su historia de un bono de fin de año de 7 mil pesos y un aumento salarial del 15% para el primer semestre del año 2019 con impacto desde enero, entre otros puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *