Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Roca | Los jubilados de ATE brindan hoy con pan y agua frente al ANSES

Roca | Los jubilados de ATE brindan hoy con pan y agua frente al ANSES
Desde las 10 de la mañana el Frente Previsional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) brindará con pan y agua frente a la sede del ANSES en Roca para denunciar la difícil situación que atraviesan los jubilados. 

“Una vez más ponemos en evidencia la nefasta política que lleva adelante el Gobierno nacional sobre los jubilados y jubiladas, con recortes en distintas áreas y un quite de derechos fundamentales que dificulta enormemente la vida de nuestros adultos mayores”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE, denunciando la situación que sufren después de toda una vida de aportes. 

Lo cierto es que sobra tristeza y bronca frente a los recortes en las distintas prestaciones y el retroceso en los derechos conquistados. “Con pan y agua demostramos nuestro malestar frente a los achiques que sufrimos en los salarios, con una inflación cada vez más difícil de afrontar y el perjuicio que nos ocasiona este gobierno a los jubilados en todos los sentidos”, señaló por su parte Mario Cardozo, presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Negro.

En este sentido manifestó que también se pondrá en evidencia la solidaridad con el caso de Luis Orlando Blanco respecto al cambio de índice para liquidar la jubilación. Es que este martes, la Corte Suprema de Justicia resolvió en este caso -que no es aislado ya que hay miles de demandas- que para el cobro de haberes jubilatorios se debe aplicar un índice de cálculo que arroja números que son superiores a los que actualmente abona el ANSES.

El frente previsional también denuncia el achique en el PAMI con los medicamentos, las atenciones medicas que cada día se reducen más y otras problemáticas que lejos de dar tranquilidad a los adultos mayores hoy los tiene en la calle, brindando con pan y agua.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *