Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen | Las trabajadoras obstétricas denuncian violencia de género

Allen | Las trabajadoras obstétricas denuncian violencia de género
La CTA Autónoma convoca a la protesta que este jueves realizarán desde las 9 las trabajadoras obstétricas del hospital de Allen, por la quita de guardias y sumarios sin fundamentos, constituyendo de esta manera persecución laboral y violencia de género.
 
“Repudiamos estas conductas patriarcales que no respetan en absoluto el  rol de las obstétricas en el proceso de la maternidad”, aseguró Betiana Barrera, secretaria general de la CTA Autónoma de Allen.
 
La dirigente denunció que están violando normativas de la Organización Mundial de la Salud, en busca de implementar el modelo médico hegemónico y no el interdisciplinario al que adhirió la legislación argentina.
 
«Es increíble que a estas alturas las mujeres tengamos que luchar por el reconocimiento de nuestro ejercicio profesional. Todos los actores necesarios deben participar del parto libre y respetado, y garantizarle este derecho a la mujer”, agregó Carolina Suárez, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Allen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *