Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Salarios | ATE ahora logra revisar inflación en abril y completar blanqueo de sumas no remunerativas 

Salarios | ATE ahora logra revisar inflación en abril y completar blanqueo de sumas no remunerativas 
Finalmente el gobierno provincial decidió responder positivamente a las otras dos demandas que había realizado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), garantizando una instancia de revisión de inflación en el mes de abril y además completar en el segundo semestre el blanqueo de las sumas no remunerativas. 

«Logramos una nueva mejora sobre la propuesta salarial inicial y todos los condicionamientos que habíamos realizado fueron resueltos por el Gobierno. Ahora sí estamos en condiciones de una aceptación definitiva. El nuevo esquema nos garantiza una mayor defensa si se dispara la inflación y jerarquiza, con el mecanismo de blanqueo, la estructura salarial de todos los empleados públicos», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

Cabe recordar que anteriormente el Ejecutivo rionegrino ya había anunciado que anticiparía el último tramo del aumento 2018 y pagaría la suma de $3.500 el próximo 27 de Diciembre. 

La entidad sindical consideró que la posibilidad de analizar la situación económica y la evolución del proceso inflacionario en el mes de abril, permite lograr una mayor previsibilidad y llevar tranquilidad a todos los trabajadores. 

Por último, el gremio señaló que significa un importante avance la continuidad del proceso de blanqueo de sumas no remunerativas, toda vez que esta es una demanda histórica de todos los empleados públicos y permite comenzar a cambiar una estructura salarial precaria que se fue consolidando en los últimos años en toda la administración pública.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *