Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | Restituyen sus tareas y se afilian masivamente a ATE

Cinco Saltos | Restituyen sus tareas y se afilian masivamente a ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió con el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y logró que el municipio restituya las tareas que les habían sido quitadas a los trabajadores que ejercieron medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial que el municipio acordó con otro gremio.
 
“Durante el día de hoy hemos recibido la afiliación de decenas de trabajadores del municipio de Cinco Saltos, desamparados por un sindicato que no los defendió mientras ejercían su constitucional derecho a huelga”, expresó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
 
Los trabajadores afectados se habían opuesto al acuerdo que el municipio alcanzó con otro sindicato, que araña el 14% en tres cuotas. Como castigo, el municipio les quitó la llave de los vehículos oficiales a su cargo, camiones y maquinarias. Además, les descontó del sueldo los días de paro.
 
Durante la reunión mantenida entre ATE y Epul, el sindicato logró la restitución de todas las funciones, destacó su voluntad de diálogo pero advirtió que evalúa adoptar medidas de fuerza si no son devueltos los haberes descontados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *