Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma acercó asistencia a 2000 familias rionegrinas

CTA Autónoma acercó asistencia a 2000 familias rionegrinas
Hacia el fin de un año atravesado por el recrudecimiento del hambre en los barrios más humildes de la Argentina, la CTA Autónoma de Río Negro hizo entrega de cajas navideñas y asistencia alimentaria a cerca de 2 mil hombres y mujeres del Alto Valle de la provincia.
 
“Hemos distribuido tarjetas sociales del Programa Río Presente, cajas de navidad y módulos de alimentos a cientos de las familias más necesitadas, obtenidos colectivamente a través de la lucha”, expresó Miguel Báez, referente de Odel y secretario de Organización de la central obrera.
 
La ayuda resultó un paliativo muy esperado ante el rebrote del hambre en la Argentina, que se manifiesta en el incremento de familias que asisten a comedores y merenderos y en la conflictividad social ascendente que en 2018 tuvo un hito: la Marcha Federal.
 
Hacia mitad de año, Odel y CTA Autónoma protagonizaron una fuerte disputa con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el incumplimiento de acuerdos pautados para asistir familias averiadas ante las lluvias intensas y el frío.
 
“La necesidad es muy grande”, dice Claudia Reyes, referente de la organización territorial Map de Río Negro. “Nosotros distribuimos algunas cajas navideñas entre ladrilleros que trabajaron hasta el 24 a la tarde y fueron recibidas con mucha emoción”.
 
Reyes destaca el salto que dio el número de pobres y el hambre que arrecia en la provincia, como en el resto del país. Lo que llevó al Map a abrir con mucho esfuerzo un merendero en General Roca e impulsar talleres sobre violencia y asistencia laboral.
 
El crecimiento de integrantes de Odel y Map y su poder de organización expresan una situación social delicada pero también una voluntad de resistencia en tiempos de ajuste sobre los trabajadores.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *