Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Salud | ATE destaca implementación de la Ley de Choferes de Ambulancia

Salud | ATE destaca implementación de la Ley de Choferes de Ambulancia
Una demanda histórica de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó a aplicarse. Se trata de las leyes 5038 y 5228 “de choferes de ambulancia”, que le permitirán a 238 trabajadores de la provincia de Río Negro tener un agrupamiento propio, carrera laboral y dos categorías más con su correspondiente aumento de sueldo.
 
“La llegada de ATE al Consejo de la Función Pública cambió para siempre la situación de los trabajadores del Estado de Río Negro. Este sindicato empujó la sanción de la Ley de Choferes en julio y peleó por su implementación en cada uno de los ámbitos de negociación con el gobierno”, expresó Leticia Lapalma, dirigente del Consejo Directivo Provincial de ATE.
 
Desde las seccionales del sindicato también se recibió con beneplácito el cumplimiento de la ley. En este sentido, Dora Fernández, titular de la seccional Norte, destacó: “El Estado de Río Negro finalmente saldó un déficit histórico que discriminaba a los trabajadores, en un área tan sensible y fundamental para el pueblo como la Salud pública”.
 
En una primera tanda, 105 trabajadores cuentan ya con su agrupamiento específico y una carrera que profesional que les permitirá ir ascendiendo de categoría de acuerdo a su antigüedad, tarea y desenvolvimiento. Es inminente, asimismo, la inclusión de 36 trabajadores más.
 
Todos comenzarán a percibir salarios acorde a su nueva categoría, que es dos veces superior a la que tenían como Personal de Servicio de Apoyo. Además cobrarán esa diferencia de manera retroactiva, al momento de la sanción de la ley.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *