Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE se reúne con Directivos del IOSFA

Bariloche | ATE se reúne con Directivos del IOSFA
La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) se reunirá esteviernes a las 11 horas en la ciudad de Buenos Aires con los directivos del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), el subgerente de Turismo Daniel Anastasio y el Gerente General Tomás Eschivich.  El encuentro tendrá lugar en la sede central (calle Paso 551). 

En este marco, los delegados del sindicato plantearán principalmente la situación de precarización laboral bajo la cual se encuentran los trabajadores, sobre todo el personal eventual temporario para quienes se exige estabilidad laboral. 

“El encuentro se hace en concordancia con el Hotel Antártida de Mar del Plata. Junto con el Hotel Islas Malvinas de Bariloche estamos planteando la incorporación de los trabajadores temporarios y un plus por temporada”, señaló Alejandro Nayen, Delegado Sindical de ATE en la IOSFA, detallando las principales demandas.  

El dirigente destacó la importancia de esta instancia, ya que vienen llevando el reclamo hace largo tiempo.  “Los compañeros están sufriendo esta precarización hace más de 5 años. Se tiene que terminar de una vez por todas. Ya hace seis meses que viajamos a Buenos Aires por este mismo motivo, se hicieron promesas pero seguimos a la espera”, concluyó Nayen.  

Es así que el Sindicato volverá a exigir la estabilidad que corresponde a los trabajadores y sus familias,  que hasta el momento siguen en la incertidumbre a pesar de sus largos años de aporte y de las promesas que vienen diluyéndose sin concretarse en acciones que puedan dar tranquilidad a quienes se desempeñan para esta obra social. 

Vale la pena recordar que, además de las distintas modalidades de contrataciones que existen, absolutamente inestables, con cobros retrasados y plena incertidumbre, los trabajadores no perciben los 2400 no remunerativos acordados previamente como resultado de la implementación del convenio colectivo sectorial homologado por decreto 2539/15 que pretendía equiparar a quienes aún no han pasado planta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *