Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Urgente | Hoy ATE se moviliza al ANSES de Roca en repudio a la visita de Basavilbaso

Urgente | Hoy ATE se moviliza al ANSES de Roca en repudio a la visita de Basavilbaso

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este viernes desde las 7 horas frente a las oficinas de ANSES en General Roca, con el objetivo derepudiar la llegada de Emilio Basavilbaso, director ejecutivo del máximo organismo previsional de la Argentina, quien visitaría la UDAI valletana a partir de las 9.30.  

El anuncio de su arribo se dio a conocer horas después de que el Gobierno Nacional empleara para financiarse más de 86 mil millones de pesos de la caja de los jubilados, lo cual que puso en alerta a los más de 15 mil trabajadores del organismo en todo el país.

Además, despertó la bronca de millones de jubilados a quienes les negaron un bono de fin de año, a pesar del notorio deterioro de su poder adquisitivo a partir de la última reforma previsional impulsada por el macrismo en diciembre de 2017.

Desde ATE Río Negro resolvieron declarar a Basavilbaso persona no grata en la ANSES, apenas fue revelada su agenda de este viernes en la provincia.

«Es una burla a la dignidad de nuestros jubilados que este personaje pretenda ser recibido con aplausos por aquellos a los que está saqueando», expresó el coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, Rodrigo Vicente. «Existiendo rumores de que se aloja en el Hotel del Casino, nos preocupa que esté timbeando lo poco que queda de la ANSES», ironizó.

«Basabilbaso pretende visitar las oficinas de nuestro organismo nacional sin el repudio generalizado de trabajadores y beneficiarios. Se cree que es una empresa, que somos un número, que los asignatarios de los beneficios de la seguridad social debiésemos estar agradecidos por las migajas con las que intenta cubrir un nuevo vaciamiento”, agregó por su lado Luciano Pedraza, delegado paritario nacional de ATE en ANSES.

“Primero debería pedir disculpas a los jubilados y posteriormente dar un giro de 180 grados en su política», criticó en duros términos Gregorio Epullán, delegado de ATE en la UDAI de General Roca. 

Por último, desde ATE aseguraron que el escrache se replicará en cualquier oficina de la provincia en que Basavilbaso tenga intenciones de presentarse.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *