Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE logra que se regularicen los contratos de los trabajadores eventuales del IOSFA

Bariloche | ATE logra que se regularicen los contratos de los trabajadores eventuales del IOSFA

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) se reunió en la ciudad de Buenos Aires con los directivos del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), el subgerente de Turismo Daniel Anastasio y el Gerente General Tomás Chavich, y consiguió que se regularicen los contratos de los trabajadores eventuales del Hotel Islas Malvinas en Bariloche.   

«Tras largas horas de estar reunidos logramos llegar a un acuerdo mediante el cual los directivos se comprometieron a regularizar los contratos de los trabajadores eventuales del Hotel Islas Malvinas de Bariloche después del 28 de febrero y anualizarlos, dando fin a la precarización laboral extrema que venían sufriendo», señaló  Alejandro Nayen, Delegado Sindical de ATE en la IOSFA. «ATE lucha y no se rinde, por fin los compañeros van a ser tratados de igual a igual», sintetizó. 

«Hace un año los trabajadores del Hotel Islas Malvinas eligieron su delegado y hoy discuten sus necesidades, siendo el 90% de los empleados y empleadas afiliados a ATE. Hoy el sentir general es que no se equivocaron y van a seguir reclamando por sus necesidades básicas y el bienestar colectivo», agregó Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE. 

La incorporación de los trabajadores temporarios era una de las demandas principales que llevaba el gremio a esta instancia de encuentro entre las partes. Es que desde hace largos meses se viene exigiendo la estabilidad que corresponde a los trabajadores y sus familias, que hasta el momento, y a pesar de reiteradas promesas, seguían en la incertidumbre. 

Ahora el gerente general Tomás Chavich se comprometió a poner a disposición del personal  los contratos anuales IOSFA  a fines de febrero, para que los trabajadores de dichos hoteles lo firmen según su nivel y grado de antigüedad (escalafonario). 

Asimismo, las autoridades manifestaron el compromiso de actualización de los contratos de temporada a partir del primero de enero del 2019 para que ya se comience a cobrar según el monto correspondiente al nivel VII con título secundario del escalafón, como lo determina el CCTS de los Trabajadores Civiles. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *