Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

ATE advierte que el aumento de sueldo del presidente y ministros traerá más ajuste

ATE advierte que el aumento de sueldo del presidente y ministros traerá más ajuste

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifestó su preocupación por el incremento de salarios para los funcionarios de alta jerarquía del Ejecutivo Nacional, ordenado por el presidente Mauricio Macri días atrás en el Country Club Cumelén, de Villa Langostura.

Luego de que la medida fuese publicada en el Boletín Oficial, el sindicato lanzó asambleas en el Estado nacional

Horas atrás fue publicado en el Boletín Oficial que ministros, secretarios y subsecretarios percibirán un alza del 20% en enero y 5% en febrero. Son alrededor de 300 los funcionarios de alta jerarquía beneficiados.
 
“El macrismo ya se aseguró desde una reposera paritarias para los primeros dos meses del año, mientras los trabajadores del Estado no sabemos cuál será el porcentaje de poder adquisitivo que vamos a perder”, expresó el coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.
 
“Esta casta insensible de empresarios que se hace pagar por nosotros el Chocoarroz y la nafta de sus vehículos y choferes con salarios que superan los 200 mil pesos deben ser repudiados por toda la sociedad, en las calles y las urnas”, agregó el dirigente.
 
“Es claro: para que cualquier erogación no altere la tendencia al déficit cero, es necesario más ajuste sobre los trabajadores. Por eso nosotros declaramos en los organismos nacionales el estado de alerta y asamblea: no vamos a permitir ni un solo despido en el Estado”, señaló Vicente.
 
De esta manera, ATE promoverá instancias deliberativas en todos los sectores laborales que dependen del Ejecutivo nacional,  para evaluar el estado de situación en cada organismo.
 
Para el sindicato, el 2019 se presenta complejo y, a diferencia de otras centrales sindicales, alzará la guardia y llevará adelante todas las medidas de fuerza que sean necesarias para detener la transferencia de recursos de los trabajadores al capital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *