Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | ATE aprueba límite sobre descuentos y quiere saber si existieron avances con la tarjeta de compra

Viedma | ATE aprueba límite sobre descuentos y quiere saber si existieron avances con la tarjeta de compra

Una vez conocida la resolución que pone límites a los descuentos por planilla de sueldos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro mostró su satisfacción por esta medida y consideró que la misma beneficiará a la mayoría de los estatales provinciales.

El Sindicato remitirá un pedido de informe a Economía y demandará celeridad en la implementación del instrumento financiero

«La decisión de poner límite a los descuentos por planilla de haberes es acertada y beneficiará a todos los estatales. Actualmente existe un gran número de trabajadores con sus sueldos casi íntegramente comprometidos y que son víctimas de costos financieros abusivos», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«Queremos saber si existieron avances en la implementación de la tarjeta de compra. También vamos a presentar un escrito pidiendo mayor celeridad. Este instrumento permitirá terminar con los vivos que se dividen un negocio de 60 millones de pesos mensuales en la actualidad y con los intereses usurarios de algunos gremios que prestan plata», continuó el dirigente. 

Para el Sindicato es positivo que los descuentos de haberes por cuotas sociales y servicios no puedan superar el 50% de la remuneración neta mensual, ya que en la actualidad existe una gran cantidad de trabajadores con retenciones que superan ampliamente ese cupo y son víctimas de los abusos de las entidades que fijan el costo financiero. 

Por otro lado, la entidad señaló que quiere conocer si existieron avances en relación a laTarjeta Río Negro Compras, sancionada por la Legislatura de Río Negro en noviembre pasado, y para ello girará un pedido de informes al Ministro de Economía Agustín Domingo.

También desde ATE se señaló que en las próximas horas se demandará mayor celeridad en la implementación del referido instrumento financiero que permitirá a casi 70.000 estatales, si se suman empleados municipales, adquirir bienes de consumo, indumentaria, gastos de vivienda y farmacia entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *