Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Gravísimo | ATE denuncia condiciones de trabajo medievales en Beltrán

Gravísimo | ATE denuncia condiciones de trabajo medievales en Beltrán

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el municipio de Fray Luis Beltrán obliga a sus empleados a trabajar en condiciones de siglo XV: a falta de tractores, los obliga a empujar un acoplado sobre el que recolectan los residuos de la calle.

“El intendente y el responsable de Obras Públicas deben garantizar condiciones laborales que no pongan en riesgo la salud de ninguno de nosotros”, aseguró Mirta Morales, delegada de ATE en el municipio. “No puede ser que en pleno siglo XXI todavía se recurra a la tracción a sangre humana”.

No es la primera vez que el sindicato denuncia atropellos del titular de Obras Públicas, César Calvo. En varias oportunidades el funcionario ejerció malos tratos sobre empleados a cargo.

 

Morales explica que en esta oportunidad, además, no sólo se recurre a formas de trabajo del milenio pasado, sino que al frente exponen a empleados en malas condiciones de salud.

Por último, ATE apela a la intervención del intendente, Pablo Delgado, para encontrar los recursos necesarios que den pronta solución al problema mecánico y no se recurra a la mano de obra humana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *