Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ATE cumple 94 años de lucha por derechos y por un pueblo feliz

ATE cumple 94 años de lucha por derechos y por un pueblo feliz

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro festeja con orgullo un nuevo aniversario de la fundación del sindicato, ocurrida hace casi cien años: un 15 de enero de 1925.

Aquel día, el Teatro Verdi de La Boca reunía a cientos de trabajadores dispuestos a cambiar su destino. Pero no solo el propio, sino el de generaciones y generaciones que podrían abrirse paso por las sendas de lucha que otros compañeros legaron en busca no solo de mejores condiciones de trabajo, sino de una sociedad con justicia social para todos

ATE es más que un sindicato, reza el lema, y es que el gremio no se conformó nunca con discutir salarios, sino que se levantó como una herramienta capaz de trasformar la realidad de la clase trabajadora.

Fue su gen inicial una asamblea de trabajadores: herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, peones de patio y fundición, electricistas, albañiles, marineros y foguistas de la draga, que se volverían protagonistas de un día histórico, pero también de una forma de construir que hasta el día de hoy es sello del sindicato.   

A lo largo de todos estos años ATE ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, y en la actualidad, con la avanzada de un modelo neoliberal que no deja de restar derechos, otorgando privilegios a unos pocos a costa de la explotación de las mayorías, el Sindicato vuelve a ser al herramienta capaz de torcer la realidad y proponer un Estado al servicio del pueblo, que garantice los derechos de todos. Por eso, hoy no solo festejamos el trayecto recorrido, sino la certeza de que con ATE es posible un futuro mejor.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *