Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE impulsa acciones tras el descuento ilegal por medidas de fuerza

Cinco Saltos | ATE impulsa acciones tras el descuento ilegal por medidas de fuerza
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro presentó recursos administrativos para que el municipio de Cinco Saltos reintegre los descuentos que aplicó sobre 69 empleados que en diciembre ejercieron medidas de fuerza, en rechazo al aumento salarial que otro gremio pactó con la comuna.
 
Los montos descontados varían entre los 4 mil y 11 mil pesos, y aún no fueron reintegrados a pesar de la reunión alcanzada entre ATE y el intendente Germán Epul, en la que el sindicato logró el restablecimiento de tareas para los trabajadores afectados.
 
“Esta es una forma de disciplinar a los trabajadores, porque la huelga es un derecho. Hubo un descuento sobredimensionado y estamos analizando recurrir a la Justicia laboral”, expresó  Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
 
En su presentación, los trabajadores denuncian la violación del ejercicio de libertad sindical, ya que advierten al municipio que los descuentos fueron aplicados por su participación en instancias de asamblea.
 
Asimismo, explicitan que los descuentos afectan considerablemente su economía doméstica y atentan contra los principios constitucionales establecidos en el artículo 14 bis.
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *