Search
miércoles 20 febrero 2019
  • :
  • :

Ente de la Región Sur | ATE acuerda pase a planta y la creación de un convenio colectivo para el organismo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el presidente del Ente para el Desarrollo de la Regional Sur, Guillermo Oliva Tagle, comenzar a tratar próximamente un convenio colectivo que rija las relaciones laborales entre el organismo y sus trabajadores, tal como se había pautado en una reunión entre las partes en octubre pasado.
 
Asimismo, ATE insistió durante el encuentro celebrado ayer en la sede del organismo en la ciudad de Maquinchao, que se inicie el proceso de pase a planta permanente de técnicos y profesionales con antigüedad suficiente aunque bajo modalidades de contratación irregular.
 
“Valoramos como muy positiva la reunión con el presidente del ente, teniendo en cuenta los acuerdos logrados. Creemos fundamental que se avance rápidamente en la creación de nuestro convenio colectivo, fundamental para la jerarquización y ordenamiento de tan importante organismo para la región”, expresó Miriam López, delegada de ATE en el ente, quien participó del encuentro junto a Marina Zárate, referente del sindicato en la región.
 
Durante las casi dos horas de diálogo, López y Zárate justificaron la imperiosa necesidad de estabilidad laboral que tienen los trabajadores con muchos años en el organismo y bajo modalidades de contratación que encubren una relación de dependencia.
 
Oliva Tagle, por su parte, se comprometió a mantener entrevistas bilaterales a fin de revertir la situación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *